El PSOE de Torremolinos lleva al pleno una moción para implantar los huertos urbanos en el municipio

Vivero foto

Los socialistas promoverán en la sesión, que tendrá lugar el jueves 26 mayo, clausurar el laboratorio municipal por el alto coste y las competencias impropias que realiza

Torremolinos, a 25 de mayo de 2016. El Grupo Municipal PSOE de Torremolinos llevará al Pleno de la Corporación, que se celebrará el jueves 26 de mayo, una moción para la implantación de huertos urbanos en el municipio. Esta medida, que se encuentra en el programa electoral de los socialistas, pretende devolver el carácter medioambiental y natural a Torremolinos, que además tendrá fines sociales. Asimismo, el PSOE promoverá la clausura del laboratorio municipal, que tantos costes acarrea a las arcas municipales y por las competencias impropias que acomete.

Carmen García, concejala socialista, señala que “la creación e implantación de los huertos urbanos en el municipio lleva siendo una apuesta de los socialistas desde hace varios años”. De hecho, como explica García, “en el 2011 presentamos una moción para llevar a cabo la construcción de los huertos y fue desestimada por el anterior Equipo de Gobierno popular”. Por ello, “desde el gobierno y basándonos en nuestro programa electoral, pensamos que la habilitación de estos espacios sociales, de encuentro y naturales, darán contenido medioambiental a un municipio que está reestructurando su imagen y primando el bienestar social”, recalca la edil socialista. 

La inclusión de los huertos urbanos en el paisaje de Torremolinos «se ha convertido en una demanda social, que junto a nuestra clara apuesta por su implantación, es lo que nos ha llevado a actuar rápidamente para que todos los ciudadanos del municipio tengan su espacio de bienestar «, asegura Carmen García. Además, «es importante destacar que los huertos tendrán una función social, ya que estarán especialmente dirigidos a personas desempleados, mayores de sesenta años e incluso colectivos, asociaciones y colegios», señala la edil.

Asimismo, el concejal socialista, César Carrasco, propondrá en el pleno correspondiente al mes de mayo, la clausura del Laboratorio Municipal “por el elevado coste y lo deficitario que resulta para la economía del municipio”, aclara Carrasco. Cabe destacar que, entre sus funciones, “el laboratorio realiza competencias impropias y de duplican tareas, que de por sí realizan otras administraciones, algo superfluo para los vecinos del municipio ya que esas partidas económicas se podrían destinar a otros servicios más beneficiosos para los ciudadanos”, recuerda el edil.

Por último, los socialistas plantearán a la Corporación de Torremolinos instar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a que cumplan con el Consorcio Qualifica y la financiación para las actuaciones enmarcadas dentro del proyecto ‘Modernización de las Infraestructuras Turísticas de la Costa del Sol Occidental’, con cargo al FOMIT 2010. Además, desde el Equipo de Gobierno socialista se pretende solicitar una reunión extraordinaria y urgente del Consorcio Qualifica, para beneficiar a los ciudadanos de Torremolinos de las inversiones que las diferentes administraciones puedan realizar en Torremolinos a través de los distintos programas de financiación.

Share