El PSOE de Torremolinos lamenta el acoso laboral sufrido por un bombero durante el gobierno del PP 

201608091747278146

 

La sentencia de 240.000 euros a favor del funcionario que denunció su situación en 2003 es firme, por lo que a esa cantidad se suman las costas y una posible indemnización de 157.015 euros reclamados por el demandante

El PSOE invita a Margarita del Cid, portavoz del PP en el ayuntamiento, a que pida perdón por los daños ocasionados a los vecinos de Torremolinos por las costas ocasionadas por la nefasta gestión de su partido

 

Torremolinos, a 9 de agosto de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos se enfrenta de nuevo a una sentencia en contra, ocasionada durante el periodo de gobierno del Partido Popular. Esta vez, el consistorio ha informado que tendrá que pagar 240.000 euros a un bombero que en el año 2003 denunció al Ayuntamiento por acoso laboral. Además, a esta cantidad se le suman las costas judiciales, así como una posible indemnización de 157.015 euros que el demandante reclama como intereses. Por su parte, el PSOE de Torremolinos lamenta la situación de acoso laboral que sufrió el bombero, que ahora podría repercutir negativamente en las arcas municipales en una cifra cercana al medio millón de euros.

La sentencia considera, además, que “ .. conductas constitutivas de “mobbing” o acoso laboral como la que se ha reputado acreditada, sustancialmente lesivas de derechos básicos de funcionarios y trabajadores, causan indiscutiblemente unos perjuicios que exceden con mucho la esfera meramente patrimonial para incidir directamente en lo psíquico, subjetivo o espiritual,  provocando , en consecuencia, daños de tipo moral que, como los materiales, son resarcibles..”.

Desde el PSOE de Torremolinos se lamenta que “una vez más, los contribuyentes de Torremolinos tengan que sufrir las consecuencias de la nefasta política en materia de personal llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP, marcada por los abusos llevados a cabo contra trabajadores y funcionarios municipales, que ha causado una sangría millonaria a las arcas municipales”.

Además, el Partido Socialista muestra su incredulidad porque «Margarita del Cid pretende ahora mostrar una supuesta preocupación por los intereses y derechos de los trabajadores municipales cuando durante dos décadas ha permanecido impasible ante los abusos cometidos contra derechos fundamentales de los trabajadores, los cuáles se han visto obligados a acudir a los Juzgados y Tribunales en defensa de sus derechos, sin que ni antes ni ahora, del Cid haya mostrado el más mínimo interés ni preocupación por los derechos de esos funcionarios y trabajadores que han sufrido actos de acoso”.

Por último, el PSOE de Torremolinos exige a Margarita del Cid, actual portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, “que pida perdón a los trabajadores y funcionarios municipales que han sufrido acoso laboral por parte del equipo de gobierno del que ha formado parte, así como a los contribuyentes de Torremolinos, pues finalmente serán las familias torremolinenses las que tendrán que pagar casi medio millón de euros por los abusos cometidos por el PP”.

Share