EL PSOE DE TORREMOLINOS EXIGE EXPLICACIONES AL PP POR LAS DECLARACIONES DE LA EXCONCEJALA POPULAR, ALICIA CERDÁN

La exedil declaró como imputada en el Juzgado de Instrucción por un supuesto delito de prevaricación por omisión a consecuencia de una querella interpuesta por una comunidad de vecinos

 

Torremolinos, a 10 de noviembre de 2015. El PSOE de Torremolinos, a través de su portavoz, Antonio Ruíz, exige explicaciones al Partido Popular por las declaraciones realizadas por la exconcejala del PP, Alicia Cerdán, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos, quien declaró en calidad de imputada el pasado día 5 de noviembre, por un supuesto delito de prevaricación por omisión a consecuencia de la querella interpuesta por una comunidad de vecinos por no actuar ante las denuncias y quejas derivadas de la actividad ruidosa e incumplimiento del horario de cierre de unos locales de ocio.

La comunidad había dirigido al Ayuntamiento 123 escritos con quejas por los ruidos e incumplimientos de horario de los locales y, según la documentación aportada por la Comunidad, existe una carta firmada por Cerdán en la que se insta a la Policía Local para que no levante actas por cuestiones de horario en las terrazas situadas junto a la urbanización de la comunidad afectada.

Según ha transcendido, en la declaración judicial, la exconcejala mantuvo que “seguía instrucciones de mi superior, Fernández Montes, y nunca firmé licencias de apertura”. Paradójicamente, Cerdán era concejal de Vía pública y Aperturas con el anterior Equipo de Gobierno del PP. Asimismo,  también sostuvo ante la Juez que “ni yo ni ningún concejal podíamos dar directrices”, manteniendo que “Fernández Montes lo controlaba todo”.

Para el portavoz del PSOE,  Antonio Ruíz, “las declaraciones de Cerdán ponen de manifiesto una forma lamentable de hacer política”. Ruíz, exige al Partido Popular que aclare “si  suscribe las afirmaciones realizadas por Alicia Cerdán, ya que durante 20 años Ramón del Cid ha ejercido las funciones de primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento,  y  ahora no pude mirar hacia otro lado ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por la exconcejala, cuya actuación está siendo investigada en el Juzgado de Instrucción”.

Share