EL PSOE DE TORREMOLINOS DEMUESTRA SU RESPONSABILIDAD SOCIAL RESOLVIENDO PROBLEMAS VECINALES

El Pleno de Torremolinos aprueba de forma inicial el convenio para resolver el conflicto del paso peatonal por el Mirador de las Palmeras y la modificación del Reglamento para la Gestión de Huertos Urbanos

Torremolinos, 25 de marzo de 2021. Una vez más, el PSOE de Torremolinos ha demostrado su responsabilidad social para resolver de forma eficaz los problemas que le surgen a los vecinos del municipio. En esta ocasión, ha sido a través de dos asuntos importantes aprobados en el pleno municipal del mes de marzo celebrado hoy, y que han presentado los concejales del PSOE responsables de Urbanismo, Maribel Tocón, y de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, por este orden:

  • Un convenio que resolverá el conflicto para habilitar dentro de los términos legales un paso peatonal en la urbanización Mirador de las Palmeras para que siga usándose por parte de la ciudadanía; un atajo histórico que une la zona de Loma de los Riscos con la avenida Palma de Mallorca y el acceso a La Carihuela.
  • Modificación del reglamento para la Gestión de los Huertos Urbanos Municipales, en el que se pretenden realizar rotaciones con el objetivo de que más vecinos puedan disfrutar, aumentar de dos a tres los años de adjudicación y simplificar los trámites de solicitud para hacerlo más accesible.

En palabras de Maribel Tocón: “Este Equipo de Gobierno quiere conciliar el interés de los vecinos con el de toda la ciudadanía mediante un nuevo paso peatonal que conecte Loma de los Riscos con Palma de Mallorca debido a que el existente ha generado un conflicto ciudadano al tratarse de una zona privada por sentencia judicial. Entendemos que los políticos tienen que estar para mediar, facilitar y encontrar soluciones y eso se materializa con este convenio y su aprobación inicial hoy”.

Tras una sentencia a favor de la comunidad de propietarios Mirador de las Palmeras que los legitimaba para cerrar el paso de uso diario para los vecinos de la zona, Tocón ha indicado que en los últimos meses la comunidad accedió a que el paso estuviera abierto en horario escolar para que los menores y sus padres y madres pudieran cruzar. Una medida provisional que el Ayuntamiento quiere finalizar con este convenio a través del cual se modificará el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para obtener una solución para ambas partes.

Con la colaboración de la comunidad propietaria y la petición por parte del Consistorio para obtener el consentimiento de Adif como propietario de unos terrenos colindantes, el Ayuntamiento habilitará un nuevo paso para que pueda usarlo la población y que se llevaría a cabo en unos meses tras cumplir con los trámites burocráticos y periodos de alegaciones.

“Se llegó a un acuerdo con la comunidad para permitir el paso en horario lectivo, a la cual agradezco su sensibilidad, y paralelamente se ha trabajado en una solución definitiva para un trazado alternativo que posibilite conciliar el interés general de la ciudadanía con el particular de la urbanización”, ha añadido Tocón. Mientras se alcanza esa solución final, el Ayuntamiento habilitará un tránsito provisional mientras se acomete la solución definitiva.

A continuación se puede ver el pleno completo:

Share