el PSOE DE TORREMOLINOS CUMPLE SU PROGRAMA ELECTORAL CON LA CREACIÓN DE UN CENTRO ESPECIAL de empleo

El PSOE de Torremolinos cumple una de sus 15 propuestas estrella del programa electoral, gracias a la gestión del concejal César Carrasco al frente del área de Servicios Sociales: LA CREACIÓN DE UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Se trata de una iniciativa social que el PSOE de Torremolinos llevaba en su programa electoral y que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de estas personas. “Es nuestro deseo que estas personas se integren en el mundo del trabajo pero que además, con los beneficios que obtengamos, ayudar a este colectivo”, ha añadido.

Y es que, además, otro de los principales objetivos de esta iniciativa social es que la prestación del servicio a la ciudadanía sea más barato gracias a bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y subvenciones que tienen estos centros.

Así, se ha aprobado en pleno municipal del mes de octubre iniciar los trámites para la creación de un centro especial de empleo en el Vivero de Torremolinos dirigido a personas con diversidad funcional en Torremolinos. Dichos trámites consisten en la creación de una comisión de estudio mixta de miembros de la corporación y personal técnico, siendo estos últimos mayoría, para la elaboración de una memoria que permita aprobar posteriormente un expediente de municipalización del vivero que ampliará el objeto social del mismo para realizar otras actividades en el libre mercado.

Para Carrasco la empresa municipal Vivero Los Pinares de Torremolinos “es la idónea para poder desarrollar este centro especial de empleo”, ya que presta un servicio tanto interno, como suministradora de servicios al Ayuntamiento, pero también externo de cara al mercado libre ofreciendo sus servicios al público.

Share