EL PSOE DE TORREMOLINOS CRITICA LA FORMA PARTIDISTA CON LA QUE EL PP HA ACTUADO A LA HORA DE CONTRATAR PERSONAL PARA EL AYUNTAMIENTO

 

El Equipo de Gobierno socialista hará cumplir la legalidad, basándose en los principios de igualdad, mérito y capacidad

 

Torremolinos a 17 de noviembre de 2015. El PSOE de Torremolinos, a través de su portavoz, Antonio Ruiz, critica «la red clientelar que el Partido Popular ha construido en Torremolinos a través de las contrataciones a dedo». Asimismo, el Equipo de Gobierno socialista actuará en consonancia con los principios de igualdad, mérito y capacidad a la hora de contratar a nuevo personal para el Ayuntamiento, así como mantener la legalidad en los diferentes procesos de selección públicos, en los que se dará empleo a los mejores y más capacitados.

Antonio Ruiz destaca «el hecho de que en 20 años, el Partido Popular haya actuado de espaldas a la legalidad y sin ofrecer la menor oportunidad de acceso al empleo público a los mejores y más preparados». Además, para Ruiz, «no deja de ser sorprendente que en 20 años de gobierno popular no haya existido una bolsa municipal de empleo transparente; ni si quiera, convocar los procesos de selección de acuerdo a la ley, para favorecer la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos».

Desde el Partido Socialista de Torremolinos se ha destacado siempre la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con unos procesos de selección de empleados públicos que respeten los derechos de todos los vecinos, así como favorecer la igualdad a la hora de elegir al mejor preparado. Por ello, el Equipo de Gobierno socialista tiene muy presente la necesidad de regularizar la forma de contratación, siempre respetando el mérito y la capacidad de los aspirantes, sin mirar su color político.

Asimismo, el Equipo de Gobierno «está trabajando para que las contrataciones municipales se realicen con total y absoluta transparencia, mediante procesos de selección que garanticen la igualdad de oportunidades, acabando con la discrecionalidad e ilegalidad en las que hasta ahora se ha movido el Partido Popular de Torremolinos», concluye Ruiz.

Share