El PSOE de Torremolinos creará en la próxima legislatura más de un millar de aparcamientos

El plan de nuevos estacionamientos ya se ha iniciado en la ciudad en puntos como El Pinillo, Carlota Alessandri y el centro urbano

En Torremolinos a 4 de mayo de 2019. José Ortiz, candidato a la alcaldía en Torremolinos, ha manifestado que «el gobierno socialista creará más de un millar de aparcamientos durante la próxima legislatura, que se unirán a los que se han generado durante estos años de mandato en puntos como Carlota Alessandri, El Pinillo o el centro urbano entre otros».

Ortiz ha anunciado que «se iniciarán los trámites para municipalizar el parking situado en la plaza de Andalucía, donde las cinco plantas de aparcamiento subterráneo permitirán que los usuarios del centro urbano puedan acceder a el por un precio asequible, similar al existente en Mijas y otros municipios del entorno». En el propio centro urbano también se contará con más plazas de aparcamiento gracias a la actuación en El Olivarillo cuya obra permitirá que varias decenas de coches puedan estacionar a sólo 5 minutos de la plaza costa del sol.

Asimismo, cabe destacar que la apertura del parking del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en épocas de festivos o temporada alta, además del acuerdo con la ACET para la gratuidad de los parking públicos, han posibilitado que la mayor afluencia de visitantes al centro de la ciudad tuviesen mayor ofertas de aparcamiento para que los empresarios y comerciantes de la zona pudiesen directamente beneficiarse del aumento de turistas y vecinos que de nuevo apuestan por la localidad.

A estos aparcamientos se le unen las actuaciones en la avenida Carlota Alessandri que sin duda servirán de revulsivo para el desarrollo de esta zona destinada durante el gobierno del PP y que tanto aportó a la historia del municipio, siendo una de las verdaderas arterias comerciales de la Costa del Sol. Tras quitar los bolardos «conseguimos crear más de ochenta nuevos aparcamientos con los que dinamizar la zona y permitir que nuevas inversiones quieran venir y ayudarnos a devolver a esta zona a donde nunca debió dejar de estar», ha manifestado Ortiz.

Actualmente el gobierno socialista ha iniciado una actuación junto al apeadero de El Pinillo donde se adecentará la zona para un correcto aparcamiento, sumándose a nuevas bolsas de estacionamiento en el entorno del centro urbano y que ahora mismo están en estudio.

Share