EL PSOE DE TORREMOLINOS APOYARÁ LA CREACIÓN DE UN IMSERSO PROVINCIAL

foto jesus conejo mayoresJesús Díaz, concejal de Bienestar Social y Tercera Edad de Torremolinos, acompañó recientemente al portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, en una visita al Centro de la Tercera Edad ‘El Pozuelo’

Torremolinos, a 2 de octubre de 2015: El Partido Socialista de Torremolinos velará por el cumplimiento de un programa electoral que incluye la inclusión de todos los colectivos de ciudadanos del municipio, dando la importancia que se merece al grueso vecinal que conforman los mayores de Torremolinos.

Durante el acto celebrado recientemente, en el que Jesús Díaz, concejal de Bienestar Social y Tercera Edad de Torremolinos, acompañó al portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, en una visita al Hogar de la Tercera Edad ‘El Pozuelo’ con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, los socialistas solicitaron al PP de Málaga la puesta en marcha de un Imserso a nivel provincial a través del Patronato de Turismo Málaga-Costal del Sol. Asimismo, remarcar que “esta medida no sólo beneficiaría a personas mayores con escasos recursos económicos, también a otros sectores de la población gracias a la estancias en establecimientos hoteleros durante los meses de invierno e inicio de la primavera. Un gran apoyo para los negocios hosteleros de Torremolinos”, señaló Conejo.

El gobierno socialista de Torremolinos apoyará constantemente “la inclusión de las personas mayores del municipio para que puedan no sólo divertirse, también convivir y relacionarse con el resto de vecinos. Son una parte importante de nuestra sociedad; fueron quienes lucharon por nosotros en el pasado y nos enseñan para un futuro mejor”, apuntó Jesús Díaz.

Desde el Área de Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de Torremolinos se ha puesto en marcha un programa de gestión y tramitación en los Centros de Mayores y de Convivencia. La existencia de un carnet socio, para participar en las actividades y viajes organizados por el Ayuntamiento, así como la Tarjeta 65 y Tarjeta Oro, ofrecidas por la Junta de Andalucía, facilitan el uso del transporte urbano con precios reducidos. En Torremolinos se podrá acceder al Carnet Bono Bus Especial para utilizar los autobuses Portillo con recorrido local. Una tarjeta para empadronados en Torremolinos y que no superen los ingresos en pensión de 648.60 euros al mes. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha actividades que se realizan en todos los centros, como aeróbic, manualidades, memorización, baile, idiomas y teatros, entre otras.

El PSOE, a través de su portavoz, Antonio Ruiz, resalta “la importancia que tiene que todos los colectivos se sientan representados y apoyados para que el crecimiento del municipio sea conjunto y no por ello tener que dejar de lado una parte importante de la sociedad”.

Share