EL PSOE DE TORREMOLINOS ABRE LAS PUERTAS A LA DEMOCRACIA DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Se permitirá la instalación de mesas informativas en diferentes puntos del municipio, después de veinte años sin poder utilizarse en periodo de precampaña electoral.

Torremolinos, a 8 de noviembre de 2015. La entrada del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos ha traído consigo una apertura institucional a la democracia en un pueblo donde era inexistente. A partir del presente mes de noviembre, se podrán instalar mesas informativas de carácter electoral en periodos de precampaña, después de cuatro legislaturas con la prohibición de hacer uso de la vía pública para estos fines.

El Equipo de Gobierno socialista ha permitido que todos los partidos que han requerido del permiso para utilizar la vía pública con una mesa informativa, puedan realizar esta labor con fines electorales de cara a las próximas elecciones generales que se van a celebrar el 20 de diciembre.

Desde el Partido Socialista de Torremolinos, a través de su portavoz, Antonio Ruiz, se destaca “la labor democrática que el nuevo Gobierno está adoptando en un municipio que no tenía una voz plural en el pasado, por lo que ahora todos los partidos políticos pueden tener el protagonismo necesario, así como la igualdad a la hora de poder llegar al resto de ciudadanos”.

Como antecedente, cabe destacar “la constante negativa recibida en solicitudes similares para las anteriores elecciones, donde el Partido Popular de Torremolinos negaba sistemáticamente y prohibiendo la intención del PSOE de poner en diferentes puntos de la localidad una mesa informativa con la que poder acceder a todos los vecinos de Torremolinos”, añade Ruiz.

El Partido Socialista consigue implantar uno de los puntos más importantes dentro del programa electoral con el que se presentó a las elecciones, al avanzar en la regeneración democrática, así como la pluralidad de voces y consenso de todas las fuerzas políticas que conforman la Corporación, además de otras formaciones que así lo han requerido.

Share