El PSOE de Málaga exige al Gobierno que remodele y haga accesible la estación de La Nogalera en Torremolinos

Ruiz Espejo denuncia que desde que gobierna, Rajoy ha colocado a la provincia de Málaga a la cola de la inversión en España

El PSOE de Málaga ha aprobado hoy en su Comité Provincial la resolución por la que exigie al Gobierno de Rajoy que acometa la remodelación de la estación de Cercanías de la Nogalera, en Torremolinos. “Estamos ante la única estación de trenes completamente inaccesible de nuestra provincia, pese a registrar una media de 6.200 pasajeros diarios y formar parte del trazado de una de las líneas de cercanías más rentables de nuestro país, la de Málaga a Fuengirola”, ha señalado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

“El Gobierno de Rajoy debe iniciar cuanto antes las obras de remodelación de la estación de trenes de La Nogalera para dar cumplimiento a la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social. En los últimos seis años, el Gobierno del PP ha realizado innumerables promesas y anuncios sobre la estación de La Nogalera que no se han materializado. A día de hoy las obras no han comenzado y el problema de la falta de accesibilidad no se ha resuelto”, ha dicho.

Ruiz Espejo ha asegurado que el Gobierno municipal de José Ortiz en Torremolinos “merece tener al resto de instituciones de su lado”. “La estación de trenes de La Nogalera es un espacio clave en la historia y el devenir de esta ciudad, que necesita ser adaptado y modernizado para convertirla en una infraestructura digna de un foco social y turístico como es Torremolinos”, ha sostenido.

En este sentido, ha destacado que José Ortiz representa “un proyecto de cercanía a la ciudadanía, un proyecto presente en el tejido social y en la sociedad de Torremolinos, basado en la tolerancia y el diálogo, y abierto a todas las sensibilidades que hoy tiene la ciudadanía”. “Un buen alcalde y un equipo de Gobierno socialista que cada día trabaja a favor de la gente, del empleo, la cultura, la innovación y el desarrollo sostenible, y que estoy seguro, llevará a Torremolinos a ser el buque insignia del turismo y de la Costa del Sol como ya lo fue en nuestra provincia”, ha dicho.

En relación a la situación de la estación de La Nogalera, Ruiz Espejo ha denunciado que desde que gobierna Rajoy, el PP ha colocado a Málaga a la cola de la inversión en el conjunto del país. “Nuestra provincia es la tercera que menos inversiones recibe por habitante. Un agravio que desde el PSOE de Málaga no vamos a parar de denunciar. Seguiremos trabajando para que la situación se revierta. Con el último Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, Málaga recibió aquello que merecía, algo que nos permitió dar el gran salto para que nuestra provincia pusiera un pie en el futuro. La infrafinanciación del Gobierno de Rajoy a Andalucía, y por consiguiente, a nuestros pueblos y ciudades, es algo que desde el PSOE no vamos a tolerar”, ha dicho.

“Si sólo hasta el pasado mes de agosto, Rajoy recaudó en nuestra provincia más de 1.800 millones de euros, un 11% más que el año anterior con un incremento que casi duplica la media nacional, ¿dónde va a parar el dinero que el Gobierno del PP recauda en Málaga? Está claro que no a nuestra provincia”, ha lamentado, explicando que el Gobierno del PP ha gastado en Cataluña 6.000 millones de euros en el corredor mediterráneo, “mientras el tramo entre Algeciras y Bobadilla no ha recibido ni un solo euro del Estado. Ni un solo euro”.

“Ante esta realidad, desde el PSOE de Málaga vamos a seguir denunciando que desde el año 2011 Rajoy no ha hecho otra cosa que machacar y marginar a Andalucía y por consiguiente a Málaga”, ha concluido.

Share