El PSOE de Málaga destaca que el nuevo plan de autónomos del Gobierno de Susana Díaz beneficiará a más de 4.300 trabajadores en Torremolinos

Heredia: “De lo que se trata es de crear nuevas empresas, mantener las existentes, financiar a los autónomos y reorientar el emprendimiento”

Ortiz: “Queremos recuperar el motor económico de Torremolinos, fomentar los generadores de empleo del municipio que son el comercio y la hostelería”heredia_ortiz_9

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que el nuevo plan de autónomos anunciado por el Gobierno de Susana Díaz beneficiará a más de 4.300 trabajadores en Torremolinos.

Heredia ha visitado esta mañana los comercios del centro de la localidad junto al candidato socialista a la Alcaldía y secretario general del PSOE de Torremolinos, José Ortíz. Durante su visita, Miguel Ángel Heredia ha apuntado que la Junta de Andalucía va a poner en marcha “una medida de entorno a 100 millones de euros para atender las demandas de unos 4.350 autónomos que hay en Torremolinos”.

“Frente a esto tenemos las políticas de Rajoy, como la subida del IVA o la cuota mínima para los autónomos que tienen más de 10 trabajadores a su cargo. Torremolinos es uno de los municipios donde más ha aumentado el paro desde que Rajoy llegó al Gobierno. Aproximadamente la mitad de lo comercios del municipio ha cerrado. Desde mayo de 2011 hasta hoy, se ha incremento un 9,4% el desempleo y actualmente hay 7.800 parados”, ha denunciado.

“Esto representa que no se genere riqueza en un municipio como Torremolinos, donde el turismo tiene una importancia fundamental. Esto no se puede permitir. No se puede tolerar que un alcalde no sea capaz de poner solución para un plan de empleo y dar una oportunidad, sobre todo a la gente joven que se están marchando de este municipio”, ha señalado.

Heredia ha puesto de relieve que desde la Junta de Andalucía se están poniendo en marcha “medidas que permitan generar empleo”. “En Torremolinos se han destinado 4,6 millones de euros a través de la financiación directa al Ayuntamiento, así como de los planes de empleo para jóvenes, parados de más de 30 años de edad y del Decreto de Inclusión Social”, ha indicado.

“De lo que se trata es de crear nuevas empresas, mantener las existentes, financiar a los autónomos y reorientar el emprendimiento. Esta no es la única medida que va a impulsar Susana Díaz, ya que va a poner en marcha un plan específico para los parados de más de 45 años. También va a lanzar un segundo Decreto para la Construcción Sostenible que cuenta con más de 520 millones de euros y permitirá rehabilitar y mejorar entorno a 125.000 viviendas, así como crear alrededor de 75.000 empleos en Andalucía”, ha detallado el líder socialista.

Por su parte, Ortiz ha asegurado que el tejido empresarial del centro del municipio ha estado viviendo “una agonía continua, especialmente en esto último 4 años”. “Llevamos varios años en una situación agónica de los comercios en Torremolinos”, ha dicho.

“Nuestro municipio se caracterizaba por tener un centro urbano potente, singular y con servicios de calidad. Hubo una época en la que era inconcebible no ir al centro urbano de Torremolinos a hacer las compras, no solo para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, si no también para turistas y visitantes de toda la provincia”, ha recordado el también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.

El candidato socialista ha denunciado que todas las medidas planteadas por su grupo para la regeneración del comercio han sido rechazadas por el actual equipo de Gobierno del PP. “El PP no asume que existe una decadencia y si algo no se cuida termina muriendo. El equipo de Gobierno que no tiene programa ni proyecto”, ha criticado.

“Tenemos a un alcalde agotado que no puede representar una alternativa real para los problemas de esta ciudad. Si alguien es ciego a la realidad de un centro comercial en deterioro, no es responsable y no debe seguir gobernando”, ha asegurado el portavoz municipal.

José Ortiz ha destacado que los socialistas de Torremolinos han venido realizando acciones concretas como activar la actividad en la zona. “Durante todo este tiempo, hemos hecho campañas informativas, de denuncias o de recogidas de propuestas para trasladar al pleno del ayuntamiento las medidas necesarias para recuperar del centro urbano y el tejido comercial”, ha aseverado.

“Queremos que participen todos los sectores y subsectores del comercio y la hostelería. Queremos construir una Mesa del Turismo con profesionales y representantes del sector que nos permita realizar un plan estratégico de reconstrucción de la actividad empresarial”, ha informado el secretario general de los socialistas torremolinenses.

Entre las mejoras propuestas por los socialistas de Torremolinos se encuentra la peatonalización del centro urbano y determinadas plazas y calles, la recuperación de un mercado gastronómico atractivo para turistas y visitantes, la recuperación de algunas edificios e instalaciones que no tienen ningún tipo de uso y podrían ser de uso comercial o cultural.

“Ha llegado el momento de romper esta decadencia. Nos hemos comprometido con el sector para llevar un plan urgente de actuación en nuestro programa electoral. Queremos recuperar el motor económico de Torremolinos, fomentar los generadores de empleo del municipio que son el comercio y la hostelería”, ha aseverado Ortiz.

Por último, para el candidato socialista, es muy importante la elaboración de una agenda cultural que permita “informar y promocionar a lo largo de un año las actividades del centro y la capacidad que tiene para seducir a los visitantes y turistas”.

Share