El PSOE cumple su promesa y logra la ampliación del IES Concha Méndez Cuesta

José Ortiz, entonces concejal portavoz del PSOE de Torremolinos, se reunió numerosas veces con la directora del centro, así como con la comunidad educativa, para reivindicar esta necesidad

Torremolinos, a 22 de febrero de 2017. El gobierno municipal del PSOE de Torremolinos ha cumplido de nuevo una promesa electoral histórica, una vez se ha aprobado la ampliación del Instituto Concha Méndez Cuesta, situado en el barrio de El Pinillo. José Ortiz, ahora alcalde de Torremolinos, se reunió como portavoz del PSOE en numerosas ocasiones con la comunidad educativa durante su estadía en la oposición, «haciendo suya la reivindicación del centro», como recuerda Virginia Rodríguez, directora del centro escolar.
 
Ortiz, durante la visita al instituto, ha valorado como «una buena noticia y una apuesta clara por la educación pública. El Pinillo ha crecido muy rápido, y debíamos responder rápido a las demandas de los padres y madres, para que sus hijos puedan cursar bachillerato en estas instalaciones». Con este acto, «la Junta de Andalucía y el gobierno socialista cumplen con un compromiso tan necesario», afirma Ortiz.
 
Por su parte, Patricia Alba, delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, ha anunciado que para «el curso 2018-19 se realizará una ampliación de nuevos cursos en el IES Concha Méndez, así como la acometida de mejoras de infraestructuras con la construcción faseada de ocho aulas nuevas, cuatro de ellas gracias a la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento».
 
Finalmente, la directora del instituto, Virginia Rodríguez, se ha mostrado «feliz por ver cómo las dos administraciones involucradas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, cumplen con su palabra, y dotan de un nuevo espacio académico para los jóvenes de El Pinillo que podrán cursar Bachillerato en el propio centro educativo».
Share