El PSOE crea bajo su gobierno en Torremolinos un protocolo contra el acoso laboral

El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar más de un millón de euros por casos de acoso del Partido Popular contra trabajadores municipales 
Torremolinos, 2 de noviembre de 2018. El gobierno del PSOE de Torremolinos ha puesto en marcha un protocolo contra el acoso laboral en el Ayuntamiento del municipio. «Tras los casos ocurridos anteriormente bajo el mandato de Margarita del Cid y Pedro Fernández Montes, en los que varios trabajadores acudieron a la justicia por los acosos sufridos, era necesario establecer un plan para frenar este tipo de actitudes», ha asegurado Antonio Ruiz, portavoz del PSOE de Torremolinos.

El protocolo tiene como objetivo evitar, prevenir y erradicar el acoso laboral. «Está claro que lo último que queremos es que haya un trabajador que sufra alguna actitud inquisitoria, la cual fue señalada por un juez en una sentencia contra Fernández Montes y Margarita del Cid», ha reseñado Ruiz, quien ha recordado que «los torremolinenses ya estamos asumiendo más de un millón de euro en multas sin que los que acosaron paguen por ello».
Una vez más, el PSOE de Torremolinos pide a Margarita del Cid que «pague los más de 30.000 euros con los que el Ayuntamiento fue condenado, lo que será revertido en una menor inversión para la mejora de los servicios de los ciudadanos si la actual portavoz del Grupo Municipal del PP, instructora del expediente sancionador contra una funcionaria, no asume de su bolsillo esa cantidad por su implicación en el acoso liderado por Fernández Montes».
Share