El PSOE considera insólito celebrar un pleno pretendiendo que la Oposición explique la gestión económica del alcalde

Tras la negación a aportar documentación durante toda la legislatura, Fernández Montes pretende que el portavoz del PSOE, José Ortiz, detalle cómo han sido gestionados por el alcalde los más de 445 millones de derechos reconocidos netos del Ayuntamiento en 4 años.jose_ortiz_pleno_extra
El portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha calificado de “Insólito y absurdo y una burla a los ciudadanos celebrar un pleno extraordinario y urgente con el único punto del día y objetivo de que la Oposición explique la gestión económica que ha desarrollado el equipo de Gobierno. “Tras la negación a aportar documentación durante toda la legislatura, Fernández Montes pretende ahora que yo detalle cómo han sido gestionados por él los más de 445 millones de derechos reconocidos netos del Ayuntamiento en 4 años”, apunta Ortiz.

El PSOE ha dejado claro en la sesión plenaria que “ya hemos venido denunciando a lo largo de toda la legislatura que el PP malgasta y dilapida el dinero público y reiteradamente hemos exigido una mayor transparencia”.

Según el candidato del PSOE, en todo este tiempo “no se nos ha informado de cómo el alcalde ha gestionado los más de 445 millones de euros que ha manejado esta legislatura. Para nuestro entender todo ese montante no ha repercutido en el crecimiento económico y social que necesita Torremolinos”.

En este sentido, Ortiz asegura que más bien a lo que se ha dedicado Fernández Montes ha sido “a malgastar, porque no se invierte en incentivos fiscales; en agilizar trámites burocráticos para nuevos establecimientos; en fomentar y apoyar la modernización del sector comercial; en potenciar políticas de empleo; en la promoción moderna y desarrollo del motor económico de la ciudad que es el turismo; ni tampoco en la creación de una bolsa de empleo pública ni oposiciones libres en el Ayuntamiento”.

En cambio, el PP y el alcalde si invierten “en cantidades millonarias para hacer propaganda partidista en la televisión local, en protocolo y en medios de comunicación”, añade.

Durante estos cuatro años, en lo concreto, el Partido Socialista señala que Fernández Montes se ha  negado a dar información de determinadas partidas presupuestarias, facturas, contratos, adjudicaciones y gastos específicos que se le han solicitado y que forman parte de los más de 445 millones de euros de dinero público gestionado, “porque el PP ha vulnerado sistemáticamente el derecho que tenemos la Oposición y la ciudadanía a la información y a ejercer el control sobre el dinero público”.

En las grandes cifras, el actual gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos “ha malgastado y ha mostrado un descontrol total de los fondos públicos gestionados en la legislatura. Un alcalde que es incapaz de afrontar los grandes desafíos, retos y demandas que tiene Torremolinos y desgraciadamente estamos ante una legislación perdida”, finaliza José Ortiz.

Expulsión concejal 

Ante la decisión del alcalde de expulsar a uno de los concejales del Partido Socialista del pleno sin los previos avisos establecidos legalmente, la Oposición al completo y la inmensa mayoría de las personas asistente al pleno han abandonado  el salón de sesiones, dejando al acalde solo ante su intervención en forma de mitin a la televisión pública.

Share