El PSOE apela a la colaboración institucional para el impulso de las políticas de igualdad y de la lucha contra la violencia de género

cultura psoe

La concejala de Igualdad, Aída Blanes, ha trasladado a la representante socialista la necesidad de proteger los derechos del colectivo LGTBI durante una visita a las dependencias del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos, al tiempo que ha anunciado que su área trabajará para poner en marcha el Primer Plan Integral de Igualdad del municipio a partir de otoño.

La parlamentaria andaluza y Secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, María Nieves Ramírez, ha visitado esta mañana el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos junto con la concejala de Igualdad Aída Blanes para apelar a la necesidad de que exista colaboración entre todas las instituciones en el impulso de las políticas sociales y de la lucha contra la violencia de género. «Debe existir un diálogo constante entre las instituciones para evitar que se vuelva a repetir un verano que ha sido catastrófico en cuanto a las cifras de violencia de género», ha dicho.

“No hay mejor herramienta para luchar contra la violencia de género que haciéndolo con las políticas de igualdad y, sobre todo, haciéndolo desde la parte más cercana, en este caso, el ayuntamiento y la concejalía que están, día a día, trabajando con los ciudadanos y ciudadanas”, ha resaltado la parlamentaria andaluza.

Por su parte, la edil Aída Blanes ha puesto en conocimiento de la parlamentaria socialista la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para que desde el Parlamento se cree una Ley de Protección de los Derechos del Colectivo LGTBI. “Este colectivo necesita una mayor protección desde la institución para que se garanticen sus derechos y libertades”, ha afirmado Blanes.

Además, desde el Consistorio existe la idea de poner en marcha en el otoño el Primer Plan Integral de Igualdad de Torremolinos con “la colaboración de todo el Ayuntamiento, de manera transversal y entre todas las áreas”, ha concluido.

Share