El próximo gobierno socialista en Torremolinos impulsará la creación de un Parque Tropical en el antiguo vivero del paseo del Pan Triste

La candidatura liderada por José Ortiz propone la creación de este nuevo pulmón verde para la ciudad en un enclave prioritario para el PSOE 

Torremolinos, 15 de mayo de 2019.  La candidatura del PSOE de Torremolinos liderada por José Ortiz ha informado que impulsará durante su próximo gobierno la creación de un Parque Tropical en el paseo del Pan Triste, donde antiguamente se encontraba el vivero. Esta actuación dotará al municipio de otro pulmón verde del que beneficiarse medioambientalmente, además de proveer a Torremolinos de una alternativa de ocio y calidad de vida para los vecinos y familias de la zona. Además se habilitará un paso peatonal que conecte el paseo del Pan Triste con el paseo del Colorado y un observatorio de la naturaleza.

El PSOE de Torremolinos ha liderado durante la presente legislatura una actuación de renovación integral del centro urbano, para que la apuesta comercial y de inversiones privadas se tradujesen directamente en la mejora de datos turísticos y de empleo. Ese mismo espíritu se trasladará durante el próximo mandato a los barrios y las zonas verdes del municipio para poder beneficiar la vida de todos los ciudadanos.

Asimismo, los socialistas de Torremolinos han propuesto en su programa electoral diversas medidas encaminadas a un mejor desarrollo del medioambiente en la ciudad, entre los que se encuentran los nuevos huertos urbanos, que una vez implantados en la zona de El Pinillo, se extiendan por el resto del municipio con el fin de favorecer la inclusión, integración y familiaridad de su uso entre los usuarios de los mismos. Como mínimo habrá dos más, en la zona oeste y este de la ciudad en terrenos municipales.

Además, una de las medias más importantes que se llevarán a cabo es el Plan de Reforestación de la Sierra y la creación de un Parque Periurbano conectado con un gran corredor verde, en el que se pondrán en valor las antiguas canteras para transformarlas en áreas recreativas.

Share