EL PP USABA LOS MEDIOS MUNICIPALES DE TORREMOLINOS DE FORMA PARTIDISTA PARA DAR PUBLICIDAD A ACTOS DE SU PARTIDO

pfm dedoEn 20 años el Partido Popular no permitió que saliera ni una noticia de la oposición y ahora atodos los grupos políticos se les da cobertura en Torremolinos Televisión 

Torremolinos, 29 de junio de 2017. El Partido Popular de Torremolinos usaba los medios de comunicación municipales para dar publicidad a sus actos de partido. En 20 años el Partido Popular no permitió que saliera ni una noticia de la oposición y vetaba a PSOE e IU continuamente. Desde el primer día que entró a gobernar el equipo socialista, todos los grupos políticos tienen presencia en Torremolinos Televisión cuando lo solicitan y tienen garantizada la pluralidad ya que los propios grupos convocan a la televisión municipal cuando quieren. Ahora se retransmiten los plenos completos para que salgan las intervenciones enteras de todos los concejales sin censuras, a diferencia de la etapa en la que gobernaba el PP que sólo salía en televisión la oposición en pegada carteles y porque los obligaba la ley. Asimismo, durante los 20 años de mandato popular, El Noticiero no publicó ni una noticia de los partidos de la oposición a pesar de que era pagado con dinero público.

Actualmente, esa pluralidad es real y patente, como han defendido varios grupos municipales durante el pleno. Y también es manifiesta para todos los vecinos que sabían que antes solamente salían en la televisión municipal Pedro Fernández Montes y sus concejales.

Si el PP pide que se investigue sobre la pluralidad en los medios municipales debe tener en cuenta que son los que más tienen que perder, a la vista de las notas de prensa y comunicados que publicaban en la web del consistorio y en las redes del Ayuntamiento, donde claramente daban publicidad a actos del Partido Popular.

Valga como ejemplo este titular que aún sigue publicado en la web municipal: ‘El Partido Popular presenta su candidatura en el Palacio de Congresos’, donde claramente se usa un medio municipal para dar publicidad a un acto de partido, lo que de ninguna manera ocurre actualmente. Pero no es un caso aislado. Son muchos más los casos de uso partidista de la web y las redes del Ayuntamiento por parte del PP de Torremolinos.

Hay que recordarle a Margarita del Cid su papel y el de Ramón del Cid en El Noticiero y en la televisión local, donde no dejaban que se publicara ni una sola noticia de la oposición. En los últimos 20 años no se produjo ni una sola noticia en los medios controlados por el PP. No dejaban que apareciera ninguna fuerza política que no fuera el Partido Popular y eso lo saben perfectamente todos los ciudadanos de Torremolinos.

Share