El PP trata de boicotear la campaña informativa de las subvenciones del IBI de Torremolinos con el objetivo que la ciudadanía se vea afectada

El equipo de gobierno socialista ha posibilitado que el impuesto municipal se encuentre en mínimos históricos y las ayudan suban por tercer año consecutivo  

Torremolinos, a 13 de marzo de 2019.  De nuevo, el Partido Popular de Torremolinos ha emprendido una guerra contra el gobierno socialista del municipio ante la reciente apertura del plazo de solicitudes de subvenciones al IBI municipal. Si hace tres años y medio, el propio PP denunció ante la fiscalía al Ayuntamiento de Torremolinos por mantener las subvenciones irregulares que ellos mismos impulsaron durante su gobierno, ahora de nuevo vuelven a atacar a los vecinos de Torremolinos intentando paralizar, con una denuncia a la Junta electoral, la información que por parte del consistorio se ha llevado a cabo para que la ciudadanía supiese que el plazo para solicitar las ayudas estaba próximo a abrirse.

Por su parte, el portavoz de la agrupación del PSOE local, Antonio Ruiz, ha arremetido contra “las decisiones del Partido Popular de Margarita del Cid con las que afectan directamente a los vecinos y vecinas del municipio por tal de sacar un rédito político”. Por suerte para todos, “el Ayuntamiento ha posibilitado que el IBI alcance su menor coste para los habitantes del municipio después de que durante los años de gobierno del PP se llegase a situar en el máximo permitido en España. Ellos mismos deberían ser los que se esforzasen en informar a los torremolinenses de que el periodo para solicitar las ayudas se abre, y que nadie se puediera ver afectado”.

Cabe recordar que el Partido Popular de Margarita del Cid lleva toda la legislatura en guerra contra el gobierno socialista a razón del IBI. Parece que la posible candidata a alcaldesa, del Cid, prefiere que los vecinos paguen más para poder achacárselo al ahora gobierno del PSOE”, ha asegurado Ruiz. El propio portavoz socialista ha manifestado que “si llegaron a utilizar la delegación del gobierno para poner una denuncia contra las subvenciones del IBI que ellos llevaron a cabo durante su gestión como regidores, sabemos que serán capaces de hacer cualquier cosa por tal de rentabilizar políticamente cualquier acción que pueda redundar en un agravio contra la ciudadanía”.

“El PP vuelve a hacer visible una vez más el que podría ser su eslogan de campaña para las próximas elecciones municipales. Lo peor para Torremolinos, lo mejor para el PP”, ha concluido Ruiz.
Share