El PP presenta unos presupuestos de campaña que suponen una hipoteca para los vecinos y vecinas del municipio

“Margarita del Cid pretende vender el poco suelo que todavía tiene el municipio por valor de 7 millones, y así financiar una promoción personalista de cara a las elecciones municipales”, ha dicho Maribel Tocón

Torremolinos, 6 de mayo de 2022.- El Partido Popular de Torremolinos ha presentado “unos presupuestos municipales que reflejan exactamente lo que más temíamos de la entrada de un gobierno condicionados por la extrema derecha. Se vuelve a una época que entendíamos pasada; de nuevo habrá diferencias entre vecinos, y las familias que más ayuda necesitan tendrán que sufrir unas políticas que pretenden volver a crear redes clientelares”, ha manifestado la portavoz socialista, Maribel Tocón.

“Estas cuentas reflejan un proyecto personalista, un presupuesto de campaña electoral de Margarita del Cid que no va a tener ningún pudor en vender todo el suelo de la ciudad para poder financiar un objetivo inasumible si no se hipoteca al municipio, y a su ciudadanía, con tal de aferrarse a un sillón que recordemos que ocupa tras una moción de censura. Todo ello sin la responsabilidad que se le atribuye a cualquier servidor público, y más a una alcaldesa”, ha dicho Tocón. 

“Es injusto que después de todo lo que esta ciudad ha sufrido por culpa del PP vengan a aquí, al pleno municipal, y presenten un presupuestos supeditado a la venta de un suelo que no es que no se vaya a vender, sino que necesita incluso informes del Ministerio de Fomento. Proyectos que no tienen financiación, que se anuncian a bombo y platillo pero que se escapan de cualquier tipo de realidad porque no existe dinero para poder ejecutarlos”.

“Todos nos acordamos de la foto de Margarita del Cid y su grupo municipal pidiendo la apertura al tráfico en la plaza Costa del Sol. Un proyecto y un modelo de ciudad fruto de un presupuesto responsable y que tenía una idea, que era la de mejorar la economía del municipio de la mano del bienestar de los vecinos y vecinas”, ha recordado la portavoz. “Ahora, el PP incluye en sus presupuestos reformar una plaza recién construida, con el único objetivo de quitar espacios verdes que se ocuparán con mesas y sillas que restarán espacio a los viandantes y por lo tanto, a la calidad de vida de nuestra ciudad y de quienes nos visitan, todo para recaudar tasas de ocupación en el espacio público”, ha anunciado.

Por su parte, queremos poner de manifiesto desde ya que “estaremos del lado de los y las comerciantes de la plaza de La Nogalera y aledaños. Estos presupuestos pretenden dejar a medias uno de los epicentros de nuestra ciudad, que sin duda es generador de economía y empleo. Unas cuentas que apenas conllevan la inversión de 600 mil euros y que lo único que permitirá será convertir a La Nogalera en un solárium, carente de espacios verdes, mobiliario urbano o luminarias”.

Sin duda, “es un día triste porque Torremolinos ha perdido una gran oportunidad”. Tras seis años de “esfuerzos, responsabilidad y trabajo enfocados a liberar al municipio de la presión ejercida por la deuda, nos encontramos con unas cuentas irreales”. El gobierno del PSOE consiguió dos años de carencia en el pago a la seguridad social, tramitó la llegada de los fondos europeos y los fondos de ordenación. “Unos logros políticos y económicos que benefician a día de hoy a nuestra ciudad, y que pese a no contar con el apoyo del PP, sí que les permite aprovecharse de ese margen para crear una campaña electoral a Margarita del Cid con anuncios vacíos y sin el respaldo real de unos ingresos que no van a llegar pese a que mercadeen con un suelo que aún no han vendido”, ha concluido Tocón.

Share