El PP debe dejar de crear cortinas de humo y explicar el por qué de su nefasta gestión

El Partido Popular debe centrar sus esfuerzos en explicar a las familias de Torremolinos por qué han ocultado una deuda de más de 197 millones de euros

Torremolinos, 15 de Noviembre de 2016. El PSOE de Torremolinos critica la desfachatez y desvergüenza política del Partido Popular al intentar desviar la atención, creando cortinas de humo, y evitar así dar explicaciones a las familias de Torremolinos por la deuda de más de 197 millones de euros generada durante el gobierno del Partido Popular en el municipio.

Mientras tanto, el PP de Torremolinos ha reprochado al equipo de gobierno que no se hayan aprobado las cuentas municipales de 2015 antes del 1 de noviembre de 2016, presumiendo de ser la primera vez en 20 años que no se hace.  Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Ruiz, ha recordado que no se pueden presentar unas cuentas que fueron aprobadas por el PP y que “han estado basadas en falsedades y omisiones contables, tal y como han puesto de manifiesto la auditoría de las cuentas realizada y la recién publicada deuda municipal”.

Ruiz indicó que resulta “ridículo y absurdo” que el PP exija el cumplimiento del plazo de aprobación de las cuentas de 2015, cuando hasta el pasado 11 de noviembre no se ha conocido la deuda real del Consistorio. Además, le ha aconsejado al PP que “centre sus esfuerzos en explicar a las familias de Torremolinos sobre las razones por las que durante años y años han ocultado una deuda de más de 197 millones de euros”.

Antonio Ruiz ha recordado que las cuentas cerradas a 31 de diciembre de 2014, aprobadas por el PP en solitario, fijaba el remanente de tesorería del Consistorio en 14 millones en positivo. Sin embargo, la auditoria de las cuentas municipales ha establecido que a 31 de diciembre de 2014, no solamente no era positivo, sino que era negativo en 70 millones de euros. “Es decir, el PP aprobó en 2014 unas cuentas en las que escondió 85 millones de euros”, afirma el portavoz del PSOE de Torremolinos.

Ruiz, también ha recordado que la deuda del Consistorio cuantificada por el interventor municipal supera los 197 millones de euros y, sin embargo, el excalde, Pedro Fernández, manifestó en el pleno de investidura del actual alcalde, José Ortiz, que la deuda municipal era de tres millones de euros.  Igualmente, ha señalado que, según la deuda fijada por el interventor, de los 197 millones de deuda, 87 nunca habían sido contabilizados por el equipo de gobierno del PP.

El portavoz socialista ha acusado a los responsables del PP de Torremolinos de “desfachatez y desvergüenza política” y les ha exigido que “dejen de sacar pecho y pidan perdón a los torremolinenses por los desmanes, engaños y manipulaciones de las cuentas municipales que han cometido durante 20 años de mayorías absolutas en los que han vivido de espaldas a la legalidad, creando una deuda millonaria con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Ayuntamiento de Málaga,  empresas, trabajadores municipales, etc., dejando hipotecado el futuro  de Torremolinos”.

Share