El Partido Popular seguirá controlando la limpieza de Torremolinos tras apoyar al gerente de Litosa y hombre de confianza de Margarita del Cid  

El exconcejal del PP, fue nombrado como responsable de la empresa de limpieza gracias a un ‘dedazo’ de los populares que lo blindaron con un contrato de 77.000 euros anuales

Torremolinos, a 14 de septiembre de 2018. El Partido Popular seguirá controlando la limpieza de Torremolinos tras apoyar con su mayoría en el Consejo de Administración de Litosa al gerente de la empresa y hombre de confianza de Margarita del Cid. El ex concejal del PP fue nombrado como máximo responsable de Litosa tras un ‘dedazo’ del Partido Popular que lo blindó en 2013 con un contrato de 77.000 euros anuales, sin formación alguna, sólo graduado escolar, y olvidando los principios de oportunidad, mérito y capacidad que deben regir la contratación pública.

El PP ha consolidado así su apoyo a un hombre fuerte en la campaña de Margarita del Cid, por lo que pese a emitir quejas continuas sobre la situación actual de la limpieza del municipio, seguirán avalando a su compañero de filas como el máximo responsable de la empresa de limpieza y teniendo el control de las labores y ejecuciones que se lleven a cabo. Los socialistas, desde su entrada en el gobierno municipal, han permitido subir la masa de empleados, una mayor aportación económica y la mejora en los recursos y maquinarias, algo que no se ha traducido en la mejora de los servicios que el propio gerente controla.

Por su parte, el PSOE ha solicitado el cese del gerente en el Consejo de Administración ya que se ha perdido la confianza en el responsable de Litosa, ya que incluso el PP ha manifestado en numerosas ocasiones que las calles del municipio estaban sucias. Pese a ello, el Partido Popular ha utilizado su mayoría en el Consejo para consolidar de nuevo a una figura importante para Torremolinos ya que de su buen hacer depende la limpieza del municipio. “No tiene sentido que el PP lleve quejándose tres años de la suciedad y busquen el responsable en el PSOE cuando mantienen a un exconcejal del PP en el cargo para así utilizar la limpieza del municipio como arma arrojadiza contra el gobierno municipal”, ha comentado Antonio Ruiz, portavoz del PSOE.

El gerente, visible en los actos de campaña de Margarita del Cid como candidata a la alcaldía de Torremolinos, se benefició de un claro trato de favor que le ha permitido consolidarse como el eterno gerente que el PP quiere tener a cargo de la empresa municipal de limpieza, ya que afecta a todos los vecinos directamente. Su contrato, aderezado con un sustancioso sueldo y unas condiciones irregulares, ya que mantiene una antigüedad desde 1999, cuando realmente comenzó a ejercer de gerente en 2013, permitirá a Margarita del Cid y el Partido Popular seguir beneficiándose en la sombra del chiringuito clientelar que crearon durante su gobierno de 20 años.

El propio Partido Popular tomó al inicio de la legislatura la iniciativa de dejar sin poderes a cualquier concejal del PSOE en las labores de limpieza, y el mismo gerente aseguró en una carta dirigida al presidente del consejo, César Carrasco (PSOE), que no se metiese en su trabajo “de coordinación y control sobre las labores de limpieza que se desempeñaban en su municipio”. Por tanto, y ante las insistentes quejas del PP de buscar un responsable, “entendimos que la confianza en el actual gerente se había perdido y que si con más personal, más dinero y mejores recursos no había mejorado la limpieza, debía cesarse” ha manifestado Ruiz. “No tiene sentido que un partido que lleva quejándose tres años de la suciedad que hay en Torremolinos ahora mantenga a su responsable por intereses políticos”, ha asegurado el portavoz del PSOE de Torremolinos, Antonio Ruiz.

 

Share