EL PARTIDO POPULAR DEBE RESPETAR LA INDEPENDENCIA DE LOS TRIBUNALES QUE SELECCIONAN AL PERSONAL INTERINO

 

Desde que gobierna el PSOE en Torremolinos, por primera vez se convocan oposiciones y los procedimientos son legales, transparentes y las bases son públicas

Torremolinos, 4 de enero de 2018. “Cuando el Partido Popular critica la independencia de los procesos de selección de personal, lo que está cuestionando es la independencia del tribunal que es quien se encarga de esta selección de forma legal, ajustado a la normativa y transparente. No hay intervención política en este procedimiento de contratación de personal como sí la había cuando gobernaba el PP, que no convocaron oposiciones en 20 años. No vamos a permitir que se dude de las personas que forman el tribunal” afirma Carmen García, concejala socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos.

García ha recordado a los populares que los tribunales de selección de personal son absolutamente independientes, y en el caso concreto al que se refiere el PP de Torremolinos, está constituido por técnicos del Ayuntamiento, un ingeniero de Obras Públicas y otro de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que precisamente gobierna el Partido Popular. “Por tanto, no hay intervención de ningún cargo político ni sindical en el proceso de selección”, insiste la edil socialista.

“Si el PP tiene dudas sobre el procedimiento, sólo tiene que consultar el expediente, cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. También pueden consultar las actas de los tribunales que son públicas y dejar de sembrar dudas sobre los miembros que constituyen ese tribunal”, afirma García. “Desde el PSOE abogamos por la profesionalización del Ayuntamiento y lo que queremos es que venga los mejores técnicos para ejecutar todos los proyectos que tenemos por delante. Agradecemos a los técnicos del Ayuntamiento que conforman el tribunal su dedicación y esfuerzo”.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Torremolinos asegura que el PP “demuestra con sus acusaciones que no conoce el funcionamiento de los tribunales ni de las oposiciones, ya que ellos en 20 años de gobierno nunca convocaron plazas de acceso público, con los criterios de transparencia e independencia que se aplican ahora que gobierna el PSOE”. “En el caso concreto que critica el Partido Popular, el aspirante no es ni siquiera afín al PSOE y lo más importante es que el tribunal no mira el carné ni la ideología de nadie porque la selección se hace bajo criterios objetivos de méritos profesionales”, concluye Antonio Ruiz Jaime.

Share