El nuevo Plan Estratégico de Subvenciones pondrá fin a las irregularidades cometidas por el Partido Popular

Los socialistas basan las negociaciones de los presupuestos en el consenso y el beneficio para todas las familias de Torremolinos

El PP dio una subvención directa a través de un Post-it de 12.000 euros sin informe que la avalara

Torremolinos, 24 de febrero de 2017. La intención del Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Torremolinos es impulsar un procedimiento legal entre todos los grupos políticos que permita dar ayudas a los vecinos para pagar los impuestos del IBI y la basura. Además,  acabar con la opacidad con la que se habían dado las subvenciones a asociaciones, clubes deportivos y colectivos durante el gobierno del Partido Popular en Torremolinos, en la que el único procedimiento era la elección a dedo, sin procedimiento ni transparencia.

Por tanto, “hay que ser claros con los vecinos para que estén tranquilos y sepan que trabajamos para que cuenten con subvenciones legales para los pagos del IBI y la basura”, declara Tocón. Además, la edil socialista recalca que “la intención del PSOE es beneficiar de forma legal a todas las familias necesitadas del municipio, sin las valoraciones subjetivas que anteriormente regían las subvenciones”.

 

El Partido Popular impulsó unas ayudas el IBI en Torremolinos que eran a todas luces ilegales, “fomentando un agravio comparativo entre ciudadanos de primera y de segunda”, manifiesta Tocón. Sin olvidar que ha sido el propio PP quien las ha quitado. Cuando el PP perdió la alcaldía de Torremolinos, su compañero popular Antonio Sanz (Delgado del Gobierno) instó a la Abogacía del Estado a que iniciara un procedimiento contencioso contra las subvenciones del IBI en Torremolinos. Esa acción no va contra el PSOE, sino contra las familias de nuestro municipio que es a quienes perjudica.  “El PP es el único responsable de haber generado este problema con las subvenciones, puesto que las pusieron de forma irregular e impulsaron ellos mismos que se quitasen, a través de una denuncia”, recuerda Tocón.

 

Es necesario abordar un Plan Estratégico de Subvenciones que “justifique todo el dinero que salga de la caja de este Ayuntamiento y que esté disponible para toda la ciudadanía”, avanza Tocón. Asimismo, cabe recordar que “el plan de subvenciones debe estar incluido en la partida de gastos, por eso debe integrarse dentro de los presupuestos y no al margen, como dice el Partido Popular para confundir a la ciudadanía”, manifiesta la portavoz socialista.

 

Para finalizar, Maribel Tocón hace énfasis en que “nunca en este Ayuntamiento se ha trabajado conjuntamente en la elaboración de unos presupuestos, que cuente con la opinión de todos los partidos que conforman la Corporación Municipal y permitirá beneficiar a los ciudadanos, sabiendo dónde va el dinero de todos”.

A modo de ejemplo de la subjetividad en la concesión de subvenciones en la etapa anterior, la concejala mostró un documento en el que Fernández Montes, a través de un Post-it y sin un informe económico preceptivo, ordenó a su concejal de Hacienda que abonara 12.000 euros de forma directa


 

Share