El Gobierno del PSOE iniciará la estabilización del litoral de la Costa del Sol de la que se beneficiarán las playas de Torremolinos

El secretario general de los socialistas locales y alcalde del municipio, José Ortiz, solicitó durante los primeros días de gobierno del PSOE que se llevasen a cabo estas actuaciones tan importantes

Torremolinos, 18 de octubre de 2018.  El Gobierno del PSOE, que lleva al mando del Estado durante poco más de cuatro meses, ya ha iniciado el proyecto de un plan para estabilizar el litoral de la Costa del Sol, de cuya acción se beneficiarán las playas de Torremolinos, en especial La Carihuela, que lleva siendo víctima de los temporales que recientemente han azotado el sur de la península. Antonio Ruiz, portavoz de los socialistas en Torremolinos, ha asegurado que «desde que el PSOE se alzó con el gobierno de la nación el contacto ha sido directo. De hecho, a los pocos días de formarse el nuevo Ejecutivo nacional, el secretario general de los socialistas locales y alcalde de Torremolinos, José Ortiz, solicitó al gobierno la construcción de una escollera o infraestructura de la que se beneficiara nuestro litoral y se evitasen los continuos daños».

Antonio Ruiz ha recordado que «resulta cómico que el PP ahora pretenda alzarse con una medalla por el hecho que el gobierno inicie las labores de estabilización de las playas. Ellos han gobernado durante los últimos 7 años y no hemos sabido nada de ninguna acción de la que se beneficiara La Carihuela, ni siquiera a solicitud del gobierno local, también del PP». Asimismo, el portavoz socialista ha manifestado que «nosotros preferimos ejercer nuestra labor de servicio público y aprovechar nuestros años de gobierno para traducir las acciones en beneficios para la ciudadanía. Que ellos se queden con las medallas, pero los que arreglarán y protegerán nuestro litoral será el gobierno socialista».

Una vez conocida esta problemática por parte del ejecutivo nacional, las acciones que se llevarán a cabo pretenden acometer una estrategia integral que afecte a las más de 120 playas que conforman el litoral de la Costa del Sol. «Es imposible pretender que se haga una protección total de nuestras playas simplemente construyendo una escollera en La Carihuela, puesto que no sabemos si otra playa se verá perjudicada, ni si esta es la acción más adecuada», ha manifestado Ruiz, quien ha aprovechado para recordar a los representantes del PP que «no politicen una reivindicación que no han sido capaces de cumplir durante sus años de gobierno, y tan sólo cuatro meses de gobierno socialista han valido para iniciar este estudio tan necesario. No debemos olvidar que el PP diseñó hace escasos meses los Presupuestos Generales del Estado y esta actuación no estaba en sus planes. Parece que quieren que creamos que los problemas de la playa de La Carihuela llevan existiendo dos meses y se han olvidado que cuando tenían el poder no han hecho nada por proteger a vecinos y empresarios de la zona».

Share