El Equipo de Gobierno socialista propondrá dotar de dos millones de euros los presupuestos 2017-2018 para la peatonalización del centro

IMG-20161222-WA0017

 

Se trata de un proyecto de inversión plurianual para el bulevar de la plaza Costa del Sol . La zona peatonalizada ha registrado un incremento del 17% en las licencias de apertura


Torremolinos, a 22 de diciembre de 2016. El Equipo de Gobierno socialista va a proponer un proyecto de inversión plurianual para incluir dos millones de euros en los presupuestos municipales de 2017 y 2018 destinado a la peatonalización del centro urbano de Torremolinos. Estas inversiones confirman la clara apuesta de los socialistas por el bulevar de la plaza Costa del Sol para que lo puedan disfrutar los ciudadanos de Torremolinos en esta legislatura.

 

“Tras pasar la prueba de fuego del verano, se ha comprobado que el proyecto de peatonalización es perfectamente viable desde el punto de vista técnico y que ha dinamizado y enriquecido nuestra ciudad”, ha asegurado Maribel Tocón, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos. Respecto al año anterior, se han incrementado un 17% las licencias de apertura en la zona libre de vehículos y ha habido un incremento de afiliaciones a la Seguridad Social de un 5% en noviembre y un 4% en diciembre, meses de temporada baja en nuestro municipio. Estos signos demuestran la pujante de la actividad económica que se ha promovido con el inicio de la peatonalización del centro urbano.

 

Al tratarse de una inversión, este proyecto debe incorporarse necesariamente al presupuesto municipal y contar con el respaldo del resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento. “Sin presupuestos no puede haber inversiones y sin inversiones no habrá puestos de trabajo. Tampoco habrá dinamismo comercial y por tanto enriquecimiento de la ciudad”, afirma Tocón.

 

Asimismo, se han puesto en marcha mecanismos para que el  dinamismo alcanzado en la plaza Costa del Sol no genere colapso de acceso al centro, lo que se ha logrado en parte gracias a los acuerdos con ACET, las empresas de los aparcamientos del centro y los aparcamientos municipales para ofrecer horas de parking gratuitas a los compradores y consumidores. Además, la próxima inclusión de Torremolinos en el Consorcio de Transportes mejorará la accesibilidad en transporte público a la zona, también dependiente de los presupuestos municipales.

 

En este mismo sentido, cabe destacar que el equipo de gobierno ha vuelto a mantener reuniones con los técnicos de Renfe, por lo que se espera que “en los primeros días de 2017 se tengan novedades sobre las futuras obras de accesibilidad a la estación de tren de La Nogalera”, según ha anunciado la portavoz socialista en el pleno de diciembre.

Share