EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA PONE EN MARCHA LOS TRÁMITES PARA AUDITAR EL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Esta medida, con la que los socialistas se comprometieron durante la pasada campaña electoral, analizará el periodo 2011-2015

 

Torremolinos, a 09 de octubre de 2015. El PSOE de Torremolinos cumple uno de los compromisos con los que llegó al gobierno municipal del Ayuntamiento de Torremolinos poniendo en marcha los trámites que permitirán realizar las dos auditorías externas con las que analizar las cuentas generales del Consistorio, así como otra de cumplimiento de la legalidad en los convenios urbanísticos, subvenciones y contrataciones que el Ayuntamiento ha realizado desde el 2011.

 

Antonio Ruiz, portavoz del Partido Socialista de Torremolinos, recalca «el gran trabajo que el Equipo de Gobierno socialista está realizando a sólo tres meses de llegar a un Ayuntamiento que necesitaba regularizarse». Asimismo señala «el cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos desde el momento en el que se invistió a José Ortiz como alcalde de Torremolinos».

 

Las licitaciones, publicadas en la web del Ayuntamiento el pasado 6 de octubre, así como en el Boletín Oficial de la Provincia, son el primer paso para conseguir analizar en una primera auditoría externa, correspondiente a los años 2011, 2012, 2013 y 2014,  todos los convenios urbanísticos, enajenaciones de patrimonio y destino de los ingresos obtenidos de los mismos. En ella también se incluirá el estudio de subvenciones concedidas por la Corporación municipal durante el periodo señalado.

 

La segunda auditoría externa corresponde al estudio exhaustivo de la cuenta general del Ayuntamiento de Torremolinos con el fin de conocer con exactitud la deuda existente y los principales indicadores económicos.

 

Desde el PSOE de Torremolinos se resalta «la total necesidad de que los vecinos de Torremolinos conozcamos cuál ha sido el funcionamiento de nuestro Consistorio en los últimos años y podamos saber la cantidad exacta que el Ayuntamiento de Torremolinos tiene como deuda».

Share