El equipo de gobierno socialista de torremolinos pedirá a la Junta de Andalucía el expediente completo del proceso de segregación

IMG-20160927-WA0049

El objetivo es conocer todos los detalles de la historia de torremolinos y ponerlo a disposición de los ciudadanos

Con motivo de la celebración del Día de la Autonomía de Torremolinos, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Maribel Tocón, anunció que el Equipo de Gobierno va a solicitar a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía que facilite el expediente completo del proceso de segregación para ponerlo a disposición de todos los ciudadanos. En su intervención,


Tocón destacó que “una misma historia puede ser contada desde distintos prismas, con la intención de crear héroes y villanos, pero la realidad absoluta es una. Este día de celebración lo es para todos los torremolinenses y nuestro pueblo nunca permitirá que nadie se adueñe de nuestra historia”.

La portavoz socialista quiso resaltar que “la historia de Torremolinos merece ser contada desde la realidad de lo que fue”, de ahí que se solicite este documento que nunca se ha reclamado por parte del Ayuntamiento de Torremolinos ni se ha hecho público para dar a conocer quiénes fueron los promotores y firmantes del documento de segregación.

El grupo municipal socialista resalta el reconocimiento a los miembros de la Junta pro-Autonomía que hicieron suyo el deseo de nuestro municipio que legítimamente aspiraba a la autonomía. Hacia ellos va el reconocimiento y gratitud por conseguir dar cumplimiento a este sentir ciudadano que ha convertido a Torremolinos en la gran ciudad que es hoy en día.

No obstante, desde el PSOE de Torremolinos interpretamos la ausencia del anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, como un desprecio a la ciudadanía de Torremolinos representada en los concejales y asistentes a ese acto. Fernández Montes ha puesto por delante sus intereses personales y partidistas, tratando de manchar un acto en el que precisamente se resaltaba el espíritu de colaboración y el ejemplar comportamiento de los políticos y servidores públicos de todas las ideologías que intervinieron en el proceso de Autonomía. Un gesto que no se entiende cuando, además, sus propios compañeros del Partido Popular fueron partícipes de la entrega de distinciones.

Share