El Equipo de Gobierno elabora un manual de RPT que regularizará las relaciones laborales del Ayuntamiento

IMG-20161222-WA0020

«CSSP sólo busca arañar votos, ni si quiera se han reunido con los sindicatos para trabajar el documento», señala Carmen García

Torremolinos, a 23 de diciembre de 2016. El Equipo de Gobierno de Torremolinos ha conseguido ratificar en el pleno, con el apoyo de todas las fuerzas sindicales representadas en el Ayuntamiento (CSIF, UGT, CC.OO. y SIP-AN), la creación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ordene la situación de los trabajadores municipales y evite las políticas de enchufismo en las contrataciones. Carmen García, edil socialista de Empleo, ha asegurado en pleno que «CSSP sólo busca arañar votos, porque quieren erigirse como representantes de los trabajadores, cuando ni si quiera se han reunido con los sindicatos representados en el Consistorio ni con el Equipo de Gobierno para trabajar el documento».

García ha agradecido «la buena voluntad de todos los sindicatos del consistorio, que por primera vez han sido llamados para participar en algo tan sumamente importante como la creación de una RPT». Asimismo, la concejala ha dejado claro durante el pleno que «CSSP solo busca hacer demagogia y ni si quiera entienden el fondo de la cuestión, que es regularizar la situación de los empleados públicos y ser una guía pública, objetiva y básica que fija los criterios para la creación y provisión de puestos de trabajo».

Cabe destacar la «iniciativa constante de este equipo de gobierno a la hora de cumplir a rajatabla la legalidad», recuerda García, ya que la aprobación en pleno supone que el Ayuntamiento de Torremolinos avanza hacía el cumplimiento de la ley. Además, con este documento se asegura que «será imposible la práctica de políticas de enchufismo y amiguismo, puesto que todos los trabajadores municipales que accedan al Ayuntamiento, deberán hacerlo bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad», señala la edil socialista.

La filial de Podemos en Torremolinos, CSSP, no ha ofrecido ninguna alternativa. La edil socialista se pregunta si «José Manuel Piña y su grupo municipal quieren que se proceda a los despidos, pagando así con los empleados las políticas irregulares llevadas por el Partido Popular durante dos décadas».

Esta RPT, que llega 27 años después de la segregación municipal, supone un cambio en las relaciones laborales de este ayuntamiento porque implica ordenación, normalización y transparencia, todo ello con el apoyo de la mayoría del pleno. «Detrás de cada trabajador hay una familia, y éstos no tienen que pagar por la nefasta gestión llevada a cabo por el PP durante sus años de gobierno», concluye Carmen García.

Share