EL CANDIDATO SOCIALISTA JOSÉ ORTIZ PRESENTA SU EQUIPO PARA QUE «TORREMOLINOS SIGA SIENDO IMPARABLE»

«

Josep Borrell acompaña a Ortiz en la puesta en escena de la candidatura y su programa electoral

El candidato socialista a la Alcadía de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y candidato socialista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha presentado a los integrantes de su candidatura y su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La puesta de largo ha tenido lugar en la terraza del Hotel Meliá Costa del Sol,  donde Ortiz ha dado a conocer un equipo de mujeres y hombres “comprometido, preparado, equilibrado y diverso,  fiel del reflejo de lo que es Torremolinos en estos momentos”. En la candidatura hay profesionales y perfiles que representan “a una sociedad actual y moderna, con mucha ilusión, eficacia, experiencia y juventud combinados para integrar todas las sensibilidades sociales”, ha destacado Ortiz.  «Hemos conseguido que Torremolinos vuelva a estar de moda. Con este equipo, queremos que Torremolinos siga siendo imparable», ha resaltado el candidato a renovar la alcaldía de Torremolinos.

Se trata de una lista cremallera que consolida y refuerza el equipo de gobierno socialista que ha gobernado en Torremolinos en los últimos cuatro años y que ha llevado a cabo la mayor transformación del municipio en los últimos 50 años, y ha conseguido que “Torremolinos sea una ciudad imparable que está de moda, que crece y suma”, resaltaba Ortiz.

INTEGRANTES DE LA LISTA

La lista mantiene a buena parte de los que ya han formado parte del equipo de gobierno, como Maribel Tocón, número dos, Primera Teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Hacienda, que es Doctora en Matemáticas y profesora de Universidad. También repite como número cuatro Aida Blanes, periodista y concejala de Cultural, Participación e Igualdad. Igualmente, repite en el número seis, Carmen García, concejala de Administración Pública y experta en Derecho Administrativo. En el séptimo puesto está César Carrasco, concejal de Fomento del Emprendimiento, Empleo, Educación, Deporte y Medio Ambiente y Profesor de Matemáticas.

Como novedades, en los primeros diez puestos se estrenan Antonio Navarro, que va en el número tres y es Auxiliar Administrativo que está cursando grado en Economía, y en el número cinco, Antonio Ruiz Jaime, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Profesor de Educación Secundaria. También entra Maribel Baeza, periodista, que ocupa el número ocho de la lista; José Muñoz, número nueve y profesional de la construcción. Y cierra la décima posición Ana Espil, comerciante y Presidenta del PSOE de Torremolinos.

El cabeza de lista de la candidatura socialista por Torremolinos, José Ortiz, es empresario y militante socialista desde 1991 y en la actualidad sigue siendo Secretario General de la Agrupación del PSOE de Torremolinos.

PROGRAMA ELECTORAL

En el acto de presentación, el PSOE de Torremolinos ha dado a conocer su programa electoral, en el que se incluye un proyecto de embellecimiento de El Calvario, con el que se pretende extender la regeneración del centro urbano a los barrios, aportando más espacio a los peatones y tipismo andaluz a este emblemático barrio torremolinense. Además, destaca la creación de una Concejalía de Barrios, que además de reforzar la limpieza y el mantenimiento, dinamice toda la ciudad con actividades culturales y deportivas para toda la familia. Entre otras medidas, se propone la semipeatonalización de calle Cruz.

El embellecimiento de fachadas de la ciudad es otro de los puntos más destacados de las propuestas socialistas, que se hará a través de ayudas para pasar la inspección de ITE y la recuperación de fachadas de edificios emblemáticos.

Cabe destacar la propuesta de la creación de un Parque histórico-cultural la Torre y sus Molinos, que pondrá en valor el patrimonio de la ciudad, abandonado desde hace años.

Otra de las propuestas es un Plan Municipal de Aparcamientos, que creará más de 1.000 plazas en torno al centro, rescatando la concesión del parking Andalucía que tendrá precios asequibles, acondicionando la zona de aparcamiento junto a Los Palacios, y estudiando la viabilidad de otras parcelas como la que hay junto al cementerio, y también se construirá un nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza Borbollón de La Carihuela.

En materia de empleo, el programa socialista incluye la ampliación de los planes de empleo municipales, el desarrollo de cursos de formación para facilitar la inserción laboral en el centro comercial de Intu y la creación de un Centro Especial de Empleo en el Vivero que dará trabajo a personas con discapacidad. 

Además, el PSOE de Torremolinos plantea convertir el antiguo vivero del Pan Triste en un Parque Tropical, con senderos que conecten el barrio de norte a sur. 

Para los jóvenes, se plantean subvenciones al alquiler y construcción de viviendas VPO para ayudar a su emancipación, así como locales de ensayo y más actividades en la Casa de la Juventud. Y para los mayores de Torremolinos, la propuesta es un plan de envejecimiento activo, transporte gratuito y un programa de acompañamiento, entre otras medidas. 

Tras el éxito de los primeros huertos urbanos puestos en marcha por el gobierno de Ortiz, se crearán más huertos urbanos al este y al oeste de la ciudad.

También se propone la bajada de impuestos y más subvenciones para la próxima legislatura, así como la modernización e implantacion de eficiencia energética de las instalaciones deportivas municipales.

Share