El alcalde demuestra su desesperación intentando enjuiciar al candidato socialista con acusaciones falsas

El líder del PSOE, José Ortiz, tomará acciones judiciales contra Fernández Montes por calumnias. pleno_2

El Alcalde de Torremolinos ha demostrado hoy una vez más “su desesperación convocando un pleno insólito el último día de campaña electoral en el que ha pretendido enjuiciar al candidato socialista, José Ortiz”, afirman desde el PSOE, que añaden que de nuevo Fernández Montes “pide explicaciones de la actividad privada del líder de los socialistas, por lo que tomaremos acciones judiciales contra el primer edil por acusaciones falsas”.

“En un intento desesperado por arañar los últimos votos antes de las elecciones que presumiblemente le arrebatarán el sillón del Ayuntamiento, el alcalde vuelve a intentar ensuciar la imagen del candidato aspirante a sucederle, y van ya cuatro plenos en los que Fernández Montes utiliza la institución democrática para ello”, denuncian.

Pese a que José Ortiz puso desde el primer momento a disposición del alcalde la documentación de su empresa, sin tener obligación para ello, “Fernández Montes no ceja en su empeño de hacer la campaña más rastrera que se conoce en el municipio”.

Hoy vuelve a reiterar una acusación falsa en un pleno a apenas 24 horas de que se abran las urnas, argumentando que la empresa de Ortiz no declaró las ayudas recibidas en cursos de formación. Cuando la última convocatoria en la que participó su empresa fue en 2010 y “tenemos todos los cursos finalizados, justificados, certificados y auditados”.

El alcalde basa su argumento en las cuentas de la empresa publicadas en Registro Mercantil, “desconociendo, voluntariamente o por simple desconocimiento que las subvenciones a los cursos de formación tienen el carácter de ayudas finalistas, concedidas por tanto a sus beneficiarios últimos, los alumnos, por lo que estas cantidades no deben ni pueden ser contabilizadas en concepto de subvención por la empresa de formación”.

Share