CSSP y PP bloquean el desarrollo de Torremolinos

pinza podemos pp

Con el voto en contra de los presupuestos municipales impiden que se incremente la partida destinada a fomento de empleo en un 163,4%

Torremolinos, a 30 de junio de 2016. El Partido Popular y Costa del Sol Sí Puede (partido instrumental de Podemos en Torremolinos) se unen para rechazar la aprobación inicial de los presupuestos municipales presentados por el Equipo de Gobierno socialista, oponiéndose así a un proyecto de desarrollo y progreso para la ciudad. Con esta ‘pinza’, bloquean la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda incrementar su inversión, con respecto al año anterior, en partidas destinadas a servicios sociales, que crece en un 13,69%; igualdad y asociaciones, en un 46,13%; fomento del empleo, que sube en un 163,4%; juventud, en el 83,5%; educación, hasta el 25%, y la partida de cultura que asciende hasta el 32,34%.

Desde el PSOE de Torremolinos se afirma que “esta enésima negativa que une a PP y CSSP en contra del PSOE restará fuerza al motor del municipio, que es el turismo, ya que obliga a no poder contar con un presupuesto que avala un crecimiento del 202,3% en materias de promoción turística, así como la imposibilidad de invertir más del 75% en atender la incorporación del transporte público local al consorcio metropolitano del área de Málaga”. Sin duda, una demanda constante de los ciudadanos del municipio que no pueden aprovecharse de las ventajas que otras localidades de nuestro entorno sí que ceden a sus vecinos. Por su parte, el desarrollo informático de la administración local, que dará más cobertura y facilidades a los trámites burocráticos y necesidades de los ciudadanos, no podrá implementarse hasta el 190% en relación a lo presupuestado el año pasado, gracias al voto en contra de las dos formaciones.

Este acuerdo entre dos partidos situados en extremos opuestos del espectro político, no permitirá que se lleven a cabo medidas necesarias como la mejora de la accesibilidad a la playa, mejora de oportunidades de empleo para los vecinos, la implantación de ‘puntos limpios’, el acondicionamiento deportivo de los barrios, la eliminación de barreras arquitectónicas, el apoyo al comercio local, así como la promoción de eventos destinados al público juvenil y la participación ciudadana, inexistente en los presupuestos del Partido Popular durante los últimos años. Además, la creación de empleo es uno de los pilares en los que se sustenta este ambicioso presupuesto del cambio en Torremolinos, ya que se ha pasado de destinar una partida de 68.000 euros, a hacerlo en 179.100 euros.

Por último, cabe destacar que el proyecto del Equipo de Gobierno socialista ha recortado el número de Cargos de Confianza en un 35,3%, pasando de 17 a 11, lo que supone haber reducido en casi 300.000€ el gasto destinado a estas contrataciones, así como la reducción del coste de los Órganos de Gobierno en un 21%, datos que avalan el esfuerzo del PSOE en cubrir al máximo las diferentes necesidades sociales.

Share