El PSOE de Torremolinos facilitará la emancipación de jóvenes de Torremolinos a través de VPO y ayudas al alquiler

Dentro de las propuestas en políticas sociales del candidato socialista José Ortiz, también se plantea un programa de acompañamiento de mayores para combatir la soledad y crear un Centro Especial de Empleo en el Vivero Municipal

Torremolinos, 22 de mayo de 2019. Las políticas sociales y de juventud son uno de los pilares más importantes en el programa electoral del PSOE de Torremolinos, encabezado por el candidato a la alcaldía José Ortiz, que incluye la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y las ayudas al alquiler para jóvenes como propuestas para ayudar a su emancipación. También destaca la lucha contra la soledad de los mayores del municipio, a través de programas de acompañamiento, que contará con la coordinación de las Áreas de Salud, Policía Local y Servicios Sociales y con un protocolo de detección de malos tratos en la tercera edad. Y como tercera medida principal, está la creación de un Centro Especial de Empleo en el vivero, que permita la integración laboral de personas con discapacidad.

Son muchas las iniciativas incluidas en el programa electoral socialista en materia de juventud, entre las que destacan la dinamización cultural a través de la Casa de la Juventud, la puesta a disposición de locales de ensayo municipales para bandas emergentes de Torremolinos o la creación de programas de voluntariado. Además, los socialistas proponen impulsar la figura de los Dinamizadores/as Juveniles, que trabajen con jóvenes en situación de exclusión.

En materia de formación, se impartirán nuevos cursos especializados en torno a las nuevas tecnologías e idiomas. Y para fomentar alternativas al ocio nocturno, se pondrá en marcha el programa Abierto Hasta el Amanecer, con actividades culturales, de ocio y compras.

Otra novedad es la creación de aplicaciones móviles para coordinar las quedadas deportivas en el municipio a través de la red de espacios polideportivos en los barrios. Además, se van a modernizar las instalaciones deportivas del municipio y se ampliará el número de especialidades deportivas al aire libre, destacando un skate park, deportes náuticos, BMX, etc.

El PSOE propone crear el Consejo de la Juventud, con el objetivo de fomentar el asociacionismo juvenil en Torremolinos, y generar un Espacio Abierto Joven en el recinto ferial, con la creación de una nueva Caseta de la Juventud.

Más políticas sociales

Al mismo tiempo, el programa electoral de los socialistas de Torremolinos propone mejorar la movilidad tanto de los jóvenes como de los mayores ofreciéndoles el transporte en autobús gratuito.  

Para los mayores, se pondrá en marcha, además, un plan de envejecimiento activo y un novedoso programa de voluntariado para que jóvenes del municipio acompañen a personas de edad.

Una de las propuestas más destacadas en materia social del PSOE de Torremolinos es crear un Centro Especial de Empleo para personas con diversidad funcional en las actuales instalaciones del Vivero Municipal. No sólo mantendría su actividad y su plantilla como hasta ahora, sino que además se crearían nuevos empleos para personas con discapacidad. De esta manera, se favorece la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, lo que se hará en colaboración con la ONCE y el tejido asociativo de Torremolinos. 

Share